Se suman a la campaña contra el cáncer de mama

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com 

Eva Pareja de Hernández, presidenta honoraria de la Unidad de Asistencia Social (UAS) en compañía del presidente del junta de coordinación política de la LX Legislatura, Maurilio Hernández; inauguraron una campaña de salud en relación a las mastografías.

Dicha campaña de salud se llevó a cabo en la plaza Hidalgo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mexiquenses, en cuanto a ello Eva pareja resaltó la importancia que tiene el chequeo para prevenir el cáncer.

De igual manera refirió que las campañas realizadas por la UAS continuarán, así como otras actividades que referentes al cuidado de la salud. 

En el afán por preocuparse por su bienestar y por su cuidado, la presidenta honoraria de asistencia social, extendió una amplia felicitación a quienes acudieron a realizarse la mastografía agregando que la vulneración de este padecimiento hace que cada vez más mujeres se sumen al chequeo.

Por su parte el diputado Maurilio Hernández reconoció la colaboración entre la UAS y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para esta campaña, y señaló que todas las dependencias gubernamentales están obligadas a prestar a la población servicios de este tipo.

Agradeció al personal del ISEM por facilitar el equipo y las unidades móviles para este propósito y por dedicar su tiempo para brindar este servicio en respuesta a la petición de la UAS. 

Al evento asistieron también Elsa Lourdes Fuerte Robles, en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca, Godwin González Estrada, así como Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas de la Legislatura, y Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *