Sebastien Loeb, contra Carlos Sainz

El francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, y el español Carlos Sainz, doble campeón mundial de la especialidad se enfrentarán en una emocionante final para decidir quién se será el Mejor Piloto de WRC de todos los tiempos.

Carlos Sainz dio un golpe de gracia al seis veces campeón mundial Sébastien Ogier en una emocionante segunda semifinal del concurso y aunque «El Matador» quedó por detrás de su rival en la votación de los seis periodistas expertos, su enorme popularidad entre los aficionados de WRC dio vuelta a la encuesta y el sexto cabeza de serie, que derrotó al finlandés Tommi Mäkinen en los cuartos de final, luchó por abrirse camino con una mínima ventaja.

Sainz se defendió del segundo cabeza de serie, Ogier, durante las últimas horas de la votación para llegar a la final con el 50,6% de los votos contra el 49,4% del francés después de la batalla más reñida de toda la competición en unas semifinales que generaron una participación masiva de votantes, pero la progresión de votos de Loeb fue mucho más clara.

El primer cabeza de serie eliminó al finlandés Juha Kankkunen después de obtener más del 88% de los votos. Tanto Loeb como Sainz fueron compañeros de equipo en Citroën en 2003, 2004 y 2005, y entre los dos suman 375 rallys del WRC disputados.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *