Secretaría de Cultura cambia de nombre

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Para unir el deporte y la cultura, las Comisiones Unidas de la Juventud y el Deporte y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura del Estado de México aprobaron la propuesta del titular del Ejecutivo estatal para ampliar el nombre de la Secretaría de Cultura a Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México.

Por lo anterior, la diputada de Morena, Montserrat Ruiz Páez, presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte indicó que el objeto será vincular a la sociedad con el quehacer cultural de la entidad, así como planear, organizar, coordinar, promover, ejecutar y evaluar las políticas, programas y acciones necesarias para desarrollar la cultura física y el deporte en la entidad.

En tanto, la diputada Juliana Felipa Arias Calderón sugirió una amplia difusión de esta acción para que la ciudadanía sepa a dónde acudir cuando así lo requiera.

La opinión del PRI estuvo a cargo de la legisladora Brenda Aguilar Zamora. Señaló que el cambio de nombre permite armonizar la nomenclatura de la Secretaría con las atribuciones establecidas en la ley.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *