Secuestra un comando a 26 jóvenes en Guanajuato

Un comando irrumpió en un centro de rehabilitación de adictos en el municipio de Irapuato y se llevó a 26 jóvenes, entre ellos menores de edad. La Fiscalía General del Estado (FGE) integró una carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad.

Alrededor de las cuatro de la madrugada de este miércoles, unos 20 hombres armados llegaron a ese centro, ubicado en la colonia San Juan de Retana, abrió el portón del anexo Dios es Nuestro Salvador y se llevó a los muchachos.

Una fuente de la FGE informó que cuatro personas más habrían sido secuestradas de sus casas y otras dos en la calle. Agregó que un equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal indaga.

El alcalde de Irapuato, el panista Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a los medios de comunicación ser cuidadosos con las cifras.

El municipio de Irapuato es uno de los más golpeados por el crimen organizado y la delincuencia común. De enero a octubre de este año han sido asesinadas con armas de fuego 258 personas en la localidad, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP). Febrero fue el mes con más violencia, con 38 homicidios.

En esos 10 meses la FGE integró 368 carpetas de investigación por robo a casa-habitación y 240 por hurto de vehículos, reportó el SNSP.

En ese mismo periodo no se registró ni un secuestro. En cambio, la extorsión se ha extendido. En mayo Tacos Samy anunció que cerró su sucursal en Irapuato porque fueron víctimas de ese delito. Nuestras sucursales estaban siendo víctimas de la delincuencia, difundió el propietario en un comunicado.

En esta zona y en Celaya opera el cártel Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez, El Marro, quien se encuentra prófugo.

A raíz del combate al saqueo de combustible, este grupo criminal se ha dedicado a extorsionar negocios, principalmente en Celaya.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *