Sedena cuida a Evo Morales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que él fue quien dio la instrucción de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hiciera cargo de la protección del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Ya no hay Estado Mayor Presidencial, ¿qué pasó con esos elementos? Se fueron a la Secretaría de la Defensa Nacional y cuando se necesita, como la protección del presidente de Bolivia, elementos de la Defensa, ya no del Estado Mayor Presidencial, ayudan en esa labor”, dijo durante la mañanera.

Sostuvo que antes el EMP se dedicaba a cuidar al presidente en turno, y criticó que fueran ocho mil elementos; “era un abuso, un exceso, una extravagancia, no creo que cuiden al presidente Trump tantos elementos”.

“Ocho mil elementos que ganaban más que los soldados, marinos y policías, un cuerpo de élite. Se tomó la decisión de cancelar, que ya no exista porque además de que eran muchos, gastaban también muchísimo” agregó.

Medios de comunicación reportan que son al menos 15 agentes los que cuidan a Evo Morales, asilado en territorio mexicano.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *