Sedena decomisa droga con valor de más de 40 millones de pesos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó el decomisó posible enervante en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Tamaulipas.

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre el kilómetro 24 de la carretera Transpeninsular Loreto-Mulegé, municipio de Loreto, B.C.S., al efectuar una revisión de rutina a un autobús de transporte de pasajeros, procedente de La Paz, B.C.S., con destino a Tijuana, B.C., apoyados de un binomio canófilo, el cual marcó positivo en unas cajas de cartón, se obtuvo el resultado siguiente: − 105 Kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina, oculta en 432 latas selladas y etiquetadas como comida.

Personal castrense, en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Sinaloa, al realizar reconocimientos terrestres, sobre la carretera Federal No. 15, a inmediaciones del poblado Pericos, municipio de Mocorito, Sin., localizó un tractocamión en cuyo interior se aseguró lo siguiente: − 2,300 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde con características propias de la mariguana, en 214 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales se encontraban ocultos entre costales de maíz.

Personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre la carretera Federal No. 81, en el tramo Tampico – Ciudad Victoria, a inmediaciones del poblado Estación Manuel, municipio de González, Tamps., efectuó una revisión a un tractocamión procedente de Tampico, con destino a Ciudad Victoria, Tamps., localizando lo siguiente: – 1,000 Kilogramos aproximadamente de una hierba verde similar a la mariguana, en 100 paquetes confeccionados con cinta café, los cuales eran trasladados entre costales de yeso en un tractocamión.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $40’694,197.00 (CUARENTA MILLONES SEISCIENTOS NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO NOVENTA Y SIETE PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por estos hechos se detuvo a dos conductores de los automotores, quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial de los posibles enervantes y dictamen químico correspondiente.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *