Segob instalará mesa de diálogo con ediles

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó los acuerdos alcanzados con la Secretaría de Gobernación, lo que permitirán atender las demandas de los ayuntamientos. Explicó que la reunión de una representación de presidentes municipales del país concluyó con el compromiso de la instalación de una mesa de diálogo donde se atiendan las acciones institucionales sobre el presupuesto de egresos y otros temas que solicitan los ediles.

Los acuerdos que se alcanzaron son: 1) La Secretaría de Gobernación participará en la intermediación ante la Secretaría de Hacienda a efecto de instalar una mesa de trabajo de manera inmediata y permanente; 2) Segob acompañará a la representación de presidentes municipales, para que tengan cabida ante las comisiones de las cámaras de diputados y senadores y dar seguimiento a una agenda de desarrollo municipal y 3) establecer un compromiso permanente en el cual el Gobierno Federal trabaje con todos los gobiernos municipales con estricto respeto a los órdenes de gobierno.

Vargas del Villar dio un voto de confianza a Segob para llegar a acuerdos con el Gobierno Federal por el bien de los ciudadanos. Asimismo, informó que la concentración que se tenía programada para la próxima semana en Palacio Nacional, queda cancelada para dar paso a la mesa de trabajo.

En tanto el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta, refirió que ofreció disculpas a los Presidentes Municipales por los hechos registrados la mañana del martes en Palacio Nacional, donde fueron agredidos con gas lacrimógeno. «Hemos establecido una reunión de alto nivel con los Alcaldes, con quienes hemos hecho un compromiso de desagravios».

El voto de confianza otorgado, abundó, es un acto de civilidad que se tiene que demostrar al pueblo de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *