Seguirán operativos para detectar transporte ‘pirata’

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, afirmó que se mantendrán los operativos para vigilar que las unidades de transporte de pasajeros presten el servicio dentro de la norma.

Durante una reunión con empresarios y líderes del transporte de todas las regiones del Estado de México, llamó para que aprovechen los beneficios del programa de subsidios y condonaciones a favor del sector y puedan atenuar el impacto económico derivado de la pandemia por covid-19.

El funcionario mexiquense recordó que se trata de un amplio esquema publicado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en Periódico oficial Gaceta del Gobierno, del pasado 14 de septiembre, mediante el cual se otorga una serie de subsidios y condonaciones de hasta un 100 por ciento en impuestos y trámites, equivalentes a más de 420 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) destacó que el programa representa una respuesta solidaria por parte del Ejecutivo estatal frente a las dificultades de ingreso que enfrentan las empresas del transporte, las que llegaron a operar hasta con el 20 por ciento de su capacidad en los primeros meses del confinamiento que provocó la emergencia sanitaria.

De esta manera, explicó Martínez Carbajal, el mecanismo contiene los incentivos necesarios para que los transportistas puedan subsanar sus adeudos y operar dentro del marco de la legalidad, lo cual representa una gran oportunidad para el sistema de transporte de mediana capacidad.

Subrayó que uno de los objetivos fundamentales del programa es abatir la irregularidad, lo que representará también un mayor ingreso para los concesionarios.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *