Según Sauri, declaraciones del presidente ofenden a militares

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, consideró “desmesuradas» las expresiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que su gobierno cuenta con el respaldo de la gente, por lo que no toleraría un golpe de Estado.

En una entrevista, la legisladora priista opinó que es grave que el presidente López Obrador hable del tema, pues la sola expresión en sí representa un agravio a las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la exgobernadora de Yucatán, es delicado que López Obrador haya hecho estos señalamientos luego de que el exsubsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Felipe Calderón, Carlos Demetrio Gaytán Ochoa, expresó que algunas decisiones del Ejecutivo federal inquietan y ofenden a los soldados.

“El tratar de explicar sus problemas, los problemas por los que pasa su gobierno a partir de una calificación o descalificación de una posibilidad tan aventurada, sobre todo enunciarla en sí misma ya es un asunto de gravedad, pero que lo haga el Presidente de la República el calificativo que puedo decir es desmesurado, sin medida”, dijo.

Según la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las expresiones del general Gaytán son un reflejo del descontento que existe en todos los sectores de la sociedad sobre la forma en que se está gobernando.

Insistió que en ningún otro momento “nadie ha señalado ni siquiera los críticos más acérrimos del régimen que haya una situación que vaya más allá del legítimo descontento”.

Sauri Riancho indicó que lo que preocupa es que el presidente de la República está resintiendo las presiones del ejercicio de su cargo “y esta manera de enfrentarlas ha sido atacando a quien él considera sus adversarios, sus enemigos y en esta expresión estamos hablando de una situación que él imagina, que él solo imagina, eso es lo grave”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *