Segundo avión con ventiladores llega a Toluca

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@jmail.com

Ayer por la mañana, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) el segundo  avión proveniente de Estados Unidos con equipo médico para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Cerca de las 7:30 de la mañana la aeronave Boeing 767 tocó tierra para dirigirse al hangar de descarga de la empresa FedEx y desembarcar los ventiladores mecánicos hospitalarios adquiridos a la empresa Hamilton Medical.

El avión procedente de Reno, Nevada, aterrizó a la capital mexiquense con 30 ventiladores este es el segundo de seis vuelos que se prevé aterricen en la terminal aérea del Estado de México con estos materiales.

En cuanto a ello Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, agradeció al embajador de E.U en México y a la empresa fabricante. Por su parte el embajador. Por su parte Chris Landau, Embajador de EU en México, reiteró la estrecha colaboración entre naciones para enfrentar a la pandemia.

 “Gracias Canciller. Reconozco su gran labor, y la de su equipo crack de la @SRE_mx, en obtener equipo médico en todo el mundo para su pueblo y subrayo la estrecha cooperación entre nuestros gobiernos. La salud pública de nuestros países está entrelazada. ¡Estamos juntos en esto!”.

Cabe destacar que la semana pasada el aeropuerto internacional de Toluca habría recibido la llegada de 211 ventiladores provenientes de la unión americana, los cuales fueron destinados a las distintas unidades de salud del país y la secretaría de marina.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *