Selección mexicana de basquetbol al clasificatoria FIBA

Con todos los protocolos sanitarios correspondientes debido a la pandemia por el covid-19, la selección mexicana de basquetbol emprendió el camino a Indianápolis, Estados Unidos, donde encarará la segunda ventana clasificatoria de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) rumbo a la AmeriCup 2022.

El equipo mexicano, comandado por el español Francisco Olmos, y que se encuentra ubicado en el Grupo D, tendrá dos vibrantes duelos ante sus similares de Puerto Rico y Estados Unidos.

La selección nacional que viajó a suelo estadounidense se encuentra conformada por Paul Stoll, Kohl Meyer, Omar de Haro, José Estrada, Eduardo Girón, Gabriel Girón, Lucas Martínez, Fabián Jaimes, Irwin Avalos, Edgar Garibay, Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna.

«Es un honor regresar a la cancha y permitir la competencia en todo el mundo. Nuestras Federaciones Nacionales y todo el ecosistema del baloncesto deben competir para que juntos continuemos desarrollando y promoviendo nuestro juego.

“Este próximo período de clasificación para la AmeriCup 2022 será recordado como el reinicio de nuestro juego y estamos extremadamente felices y emocionados de las posibilidades”, mencionó hace unas semanas Carlos Alves, director ejecutivo de FIBA Américas, a través de un comunicado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *