Seminario de Cultura Mexicana y la difusión del conocimiento

El Seminario de Cultura Mexicana ha implementado un programa piloto en escuelas normales cercanas a la Ciudad de México, con el objetivo de coadyuvar a que los maestros cuenten con una formación sólida y exploren nuevas áreas de conocimiento.

La doctora y miembro titular del organismo, Jacqueline Peschard, dijo que este trabajo es ideal para ofrecer el capital científico y de conocimiento producido por el Seminario, con el fin de reforzar las tareas en sus procesos de enseñanza y aprendizaje.

“Somos 25 profesores investigadores de distintas ramas y tenemos un conocimiento muy especializado en distintos rubros, asimismo, contamos con un profesor normalista que imparte conocimientos generales en primarias y secundarias, incluso en la parte profesional. Lo que ofrece el Seminario es algo más especializado, de personas expertas en sus distintas ramas y abre espacios para que conozcan por donde van avanzado”.

Precisó que la colaboración con las normales se inició ya que guardan puntos en común dentro del marco de la Secretaría de Educación Pública, tales como la difusión del conocimiento en sus distintas ramas: ciencia, artes, historia, ciencias sociales, cultura, entre otras, esto a través de sus corresponsales en el país.

“A través de corresponsales que trabajan de manera gratuita en las distintas ciudades del país, replican el trabajo que hace el seminario para la difusión de la cultura y la ciencia”.

Desde agosto de 2019, la colaboración con las normales arrancó en todo el territorio nacional, con el fin de fortalecer los conocimientos extracurriculares a los futuros profesores del país.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *