Senado refuerza medidas de salud

El Senado reforzará las medidas de sanidad para sus sesiones, ahora solo podrán pasar a la sesión los legisladores con su prueba negativa a COVID. Esto luego de que un senador de Morena muriera y una legisladora de Movimiento Ciudadano diera positivo a COVID.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, acordó que no sesionará el martes como acostumbra, sino miércoles y jueves y de ser necesario el viernes, para dar tiempo a que los senadores tengan los resultados de su prueba PCR.

Ésta se hará de manera a las y los legisladores, personal de apoyo y las y los asesores los lunes y martes para tener los resultados antes de las sesiones.

“Sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva”, señaló la Jucopo en un comunicado.

También se limitará en el pleno la presencia de legisladores, el resto podrán seguir la sesión desde sus oficinas. Se acortará el horario de la sesión para que no rebase las 5 horas, de 10 a 3 de la tarde; y las comparecencias serán en modo virtual.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *