Senadores de Morena reclaman a Delgado postulación de ‘impresentables’

Fuerte, ríspida y con reclamos fue la reunión entre senadores de Morena con el presidente nacional de su partido, Mario Delgado, a quien le reclamaron la falta de coordinación, el apoyo a candidatos “imprensentables”, la falta del trabajo político y otros manifestaron que se sintieron relegados durante el proceso electoral del pasado 6 de junio.

De acuerdo con senadores durante el encuentro que duró casi seis horas, los legisladores afirmaron que las encuestas para elegir a los candidatos fue pura simulación, también dudan que los candidatos que no sean de la 4T le vayan a responder al movimiento y se quejaron del maltrato de secretarios de Estado a los senadores que apoyaron durante las campañas a algún candidato.

Legisladores de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México hicieron fuertes críticas al trabajo de la presidencia nacional, porque sí hubo buenos resultados, pero pudieron ser mejores, y una muestra, precisaron, es que algunos candidatos en ayuntamientos y alcaldías se cambiaron de partido en el proceso al no recibir el apoyo de Morena y ganaron.

Los morenistas insistieron a Delgado la falta de operación política y quienes eran sus máximos impulsores para que presidiera el partido e incluso hubo quien le dijo que se arrepintió de haberlo apoyado.

También hubo senadoras quienes cuestionaron el por qué no se apoyó a Cristóbal Arias para ser el candidato al gobierno de Michoacán; y motivó que lo hiciera por otro partido. Sin embargo, la “línea” fue salir ante los medios y hablar de unidad.

Delgado admitió que el principal error es que se perdió tiempo en los conflictos internos en lugar de dedicarse a trabajar en los estados donde se realizaron elecciones el pasado, porque se tuvieron buenos resultados y dijo que se deben revisar a fondo los resultados electorales en la Ciudad de México “para recuperarnos de inmediato, porque esta ciudad es la izquierda”.

Indicó que no hubo gritos ni sombrerazos como se esperaba, “por supuesto que hubo críticas, hay observaciones, abrazos y miren, vamos a concluir con un molito poblano”.

Por otra parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, dijo que “hay un elemento que fue el tiempo. Mario y yo llevamos ocho meses en la dirigencia, no fue el tiempo suficiente para procesar todas las candidaturas de la mejor manera, y también para hacer una operación política de inclusión. Yo creo que ese es el punto central de la demanda, no solo de senadores, dirigentes, de la militancia. Es algo que sin duda vamos a atender para los próximos procesos”.

En tanto, el coordinador de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal dijo que “fue una reunión productiva, indispensable, necesaria y que nos permite mantener la cohesión y la unidad del grupo para enfrentar los desafíos y retos del futuro”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *