Sentencian a 25 años de prisión a individuo que intentó asesinar a una persona

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de Luis Ángel Murguía González en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue condenado a 25 años y 10 meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el día 11 de agosto del año 2019 cuando la víctima viajaba a bordo de su vehículo Jeep, Liberty, por la calle Héroes de la Independencia, en la colonia San Cayetano de Morelos, en la capital mexiquense, donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes tripulaban un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo.

Estos individuos le cerraron el paso a la víctima, se bajaron del vehículo que tripulaban y se aproximaron a esta persona con quien discutieron por viejos problemas, luego Murguía González sacó un arma de fuego con la cual le disparó. Varias personas que se encontraban en el lugar impidieron que continuaran con la agresión, por lo que los probables partícipes se retiraron del lugar.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y derivado de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la FGJEM se logró la captura de Luis Ángel Murguía González.

Después este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar una multa de 117 mil 713 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *