Sentencian a 55 años de prisión a un individuo por asesinato

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Luis Alberto Sánchez Cárdenas, quien en el mes de octubre del año 2018 participó en el asesinato del conductor de una unidad de transporte público, en este municipio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó los datos de prueba necesarios para que un Juez dictara esta condena en contra del acusado y le fijara multas de 230 mil 516 pesos y 176 mil 514 pesos como reparación de daño material.

El homicidio por el cual fue condenado se registró el día 20 de octubre del año 2018, cuando la víctima se encontraba laborando en una base de taxis ubicada en la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia La Magdalena Atlipac, en el municipio de La Paz.

La víctima se encontraba a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con cromáticas de taxi y al lugar arribó un automóvil en el que viajaba el ahora sentenciado como conductor y tres sujetos más. Uno de los involucrados abrió una de las ventanillas y sacó un arma de fuego la cual accionó en contra del conductor de servicio público.

Los probables agresores huyeron del sitio, en tanto que el hombre herido descendió del taxi y pidió ayuda, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona, en donde posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Personal de la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos por ello fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado. Posteriormente derivado de las indagatorias fue posible identificar y detener al probable agresor.

Este individuo fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *