Será fuerte el golpe por Día de las Madres: restauranteros

La industria restaurantera recibirá otro fuerte golpe económico por las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19, que impedirán la celebración del Día de las Madres el 10 de Mayo, como tradicionalmente sucede en México.

Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad de México, dijo que el 10 de mayo las ventas de los restaurantes se elevan entre el 15 y 20 por ciento, y que este año no percibirán.

Hoy el Gobierno de la Ciudad de México convocó a la población a no realizar reuniones para celebrar el Día de las Madres el 10 de mayo, sino hacerlo hasta el 10 de julio.

“Es una fecha importante para la industria, es el mejor día. La derrama económica nos sube alrededor de un 15 o 20 por ciento de las ventas normales de cualquier establecimiento”, estimó.

Con el cambio de fecha «sí se va a recuperar algo, definitivamente, sí, porque la fecha es muy propicia, es fin de semana que vamos aprovechar, pero lo que definitivamente se ha perdido son los últimos meses, no hay punto de comparación”, expuso.

“Realmente el cierre de todo el comercio en general, la pandemia sí nos ha perjudicado a toda la industria que esta ahorita sin operaciones. Es muy buena fecha, nos toca jueves, viernes, sábado y domingo, por si tenemos que guardar la sana distancia, podamos festejarle a mamá y fomentar la recuperación económica de los restaurantes”, dijo.

El dirigente empresarial expuso que el 90 por ciento de los establecimientos dedicados a la venta de alimentos han cerrado durante el periodo de emergencia sanitaria porque no tienen servicio a domicilio, que son alrededor de 36 mil.

Negó ofrecer una cifra de cuánto será el impacto económico que tendrán las medidas sanitarias aplicadas por el COVID-19 sobre la industria restaurantera.

Aclaró que no hay reportes de establecimientos que hayan quebrado, pero seguramente el dato se conocerá cuando la cuarentena se levante.

Buendía consideró que, aunque el cambio de fecha beneficiará a los empresarios, la recuperación económica no será en la misma proporción.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *