Serbia y España a semifinales

Serbia y España certificaron su clasificación para las semifinales de la Copa ATP tras superar a Canadá (3-0) y Bélgica (2-1), respectivamente, y este sábado se enfrentarán a Rusia y a la anfitriona Australia.

Rafael Nadal y Pablo Carreño dieron el punto definitivo al equipo español tras vencer a los belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7(7), 7-5 y 10-7 para conseguir de esta manera el acceso a las semifinales de la Copa ATP, en las que defenderán su favoritismo ante los jugadores locales.

El servicio de los cuatro tenistas del enfrentamiento definitivo resultó inapelable en el primer set después de que ninguno de ellos fuera ni siquiera alargado hasta el punto de oro.

La hermética igualdad perduró en la muerte súbita del primer asalto hasta que los belgas se hicieron una minirrotura con el siete iguales que significó el 9-7 final.

El guión no se rompió en el segundo parcial hasta que los españoles consiguieron el primer juego al resto del partido con el 5-5 para firmar el posterior 7-5 que daría lugar, a su vez, a la super muerte súbita a diez puntos.

Nadal y Carreño también tomaron la delantera en el desempate final y consiguieron el billete para las semifinales tras dos horas de partido.

El equipo español no tendrá tiempo para celebrar el angustioso pase frente a Bélgica ya que se enfrentará este sábado en horario vespertino al combinado anfitrión Australia, verdugo de Gran Bretaña (2-1).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *