Sería mezquino politizar colapso de la Línea 12 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hacer un tema político del accidente de la Línea 12 del Metro sería mezquino y que todos los ciudadanos quieren la verdad y la operación de forma segura, por lo que adelantó que esta semana habrá un primer dictamen de la empresa internacional.

«Mi relación con (el canciller Marcelo Ebrard) es muy buena, y que quede claro, para mí este no es un tema político, sería mezquino hacer de esto un tema político. Lo que queremos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura.

Jamás voy a politizar este tema sino sencillamente la verdad, la justicia y la reparación de la Línea 12», comentó al ser cuestionada sobre la publicación del diario The New York Times el cual señala que desde que comenzó la construcción de la Línea 12 fue una tragedia.

La mandataria capitalina reiteró que en su gobierno nunca han tenido la política de realizar filtraciones periodísticas por lo que dijo que esta semana se dará a conocer una primera parte de la empresa noruega DNV para conocer la verdad sobre el colapso del viaducto elevado entre la estación Tezonco y Olivos.

«Sobre la lamentable tragedia, desde el primer momento lo planteamos: la contratación de una empresa internacional reconocida para que se presenten los dictámenes en honor a las víctimas, en honor a la verdad. Hay que esperar el dictamen de esta empresa, que será esta misma semana, la primera valoración basada en evidencias, información y elementos sustantivos».

Claudia Sheinbaum dijo que 23 familias ya han sido atendidas de manera integral, y con 3 familias se continúa manteniendo el contacto.

Añadió que lo primordial es que se conozca la verdad sobre las causas del accidente, y que en segundo término, es importante que la Línea 12 pueda funcionar por completo.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *