Serie animada homenajeará a embajadores culturales

La serie animada Tito reacciona, a cargo del Instituto Latino de la Música (ILM), rendirá homenaje a varios embajadores de la cultura cubana, ante la idea de conectar el pasado de figuras reconocidas con las nuevas generaciones, mediante códigos sonoros más contemporáneos.

Se trata de una producción entre Cuba, Argentina, Estados Unidos y México que realzará los valores del patrimonio artístico latino a través del lenguaje de la animación en 2D, y en colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Instituto Cubano de Radio y Televisión tendrá su versión televisiva, así como en formato radial.

Entre los personajes cuya obra resaltarán está el maestro Leo Brower, merecedor del Premio Batuta del ILM; el pianista Chucho Valdés, ganador del Grammy Latino 2019 en la categoría de «Mejor Álbum de Jazz», y la cantante Omara Portuondo, laureada con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de Grabaciones.

Además se homenajeará a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso (La Habana, 1920-2019), quien es una leyenda de la danza, y al sonero Benny Moré (1919 Lajas-1963 La Habana) conocido como “El Bárbaro del Ritmo” y “El Sonero Mayor de Cuba”, en el centenario de su natalicio.

En la presentación de la serie animada, el presidente del ILM, Daniel Martín, anunció que durante la premier, prevista para el 21 de diciembre en el cine Charles Chaplin, se entregará de forma oficial la distinción «Estrella del Siglo» a su hija Hilda Moré, informó la agencia Prensa Latina.

Por su parte Frank Fernández —Premio nacional de Música—, uno de los protagonistas de la serie, consideró que la producción despertará el interés del público infantil y aportará un grano de arena en la batalla contra las manifestaciones seudoculturales que abundan en el panorama musical actual de Cuba.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *