Serie Copa Davis, México ante Finlandia en Metepec

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Tenis (FMT) presentaron la serie Copa Davis entre México y Finlandia, duelo correspondiente a la fase de playoffs del Grupo Mundial 1, que se jugará los días 6 y 7 de marzo en Metepec.

En conferencia de prensa,  el presidente de la FMT, José Antonio Flores Fernández dio los pormenores del evento que se realizará en el Club Deportivo La Asunción y en el que verán acción los dirigidos por el capitán del equipo Copa Davis, el veracruzano Luis Díaz Barriga.

“Jugar en el Estado de México, jugar en Metepec, definitivamente es una de las ventajas que podemos utilizar siendo sede. También vamos a jugar en arcilla, lo cual creo también es una ventaja para los mexicanos. Vamos a aprovechar todos esos pequeños detalles en los que podamos ir sumando.

“Al final será una serie muy competitiva, pero tengo 100 por ciento confianza en los jugadores, están trabajando muy bien, tanto de manera personal como en equipo”, comentó Díaz Barriga.

La escuadra nacional, que se ubica en el lugar 51 del ranking Copa Davis, accedió a esta fase luego de vencer como visitante 4-1 a Paraguay, en las series del Grupo II Zona Americana 2019.

El equipo mexicano jugará el viernes 6 de marzo a las 11:00 horas y el sábado 7 a las 10:00 horas, con el objetivo de clasificar al Grupo Mundial I.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *