Servicios médico gratuito continúa con Salud para el Bienestar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay resistencia de los monopolios que acaparaban el 70% de la venta de medicamentos al sistema de salud del país, que disponían de 70,000 millones de pesos del presupuesto.

“Porque tres o cuatro distribuidoras, ni siquiera laboratorios, vendían el 70% de todas las medicinas que compraba el gobierno, estamos hablando de alrededor de 70,000 millones de pesos. Hay resistencias porque existían esos monopolios. Estaba podrido el sistema de salud”, afirmó.

Aseguró que en la limpieza de corrupción “se está batallando, había muchísima corrupción en la compra de medicamentos”, expresó.

“Ha habido campañas para hablar de desabasto, de falta de medicamentos, han hablado de falta de medicamentos para niños con cáncer, enfermos de Sida, todo es, bueno, hasta tuvimos que comprar medicamentos en el extranjero, estamos padeciendo el boicot por parte de los que manejaban esos grandes negocios”, denunció.

El mandatario añadió que en el combate a la corrupción se podrá disponer de recursos para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.

“Pensamos que si se termina la corrupción con el mismo dinero nos va alcanzar para entregar todos los medicamentos para cumplir lo que establece el artículo Cuarto, el derecho a la salud, como lo establece la Constitución”, señaló.

Al criticar que había políticos vendiendo medicinas, periodistas, productores de leche y pan trabajando en la perforación de pozos petroleros, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se detuvo a tiempo la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la monopolización de la venta de medicamentos.

“Aparentaban que entregaban medicamentos a los almacenes, y de los almacenes a los hospitales desaparecían, se vendían los medicamentos en farmacias particulares, una descomposición completa”, señaló.

“Era como la privatización de Petróleos Mexicanos —añadió—, periodistas, productores de leche, quienes hacen pan, trabajando en la perforación de pozos petroleros, ¿qué es eso? Porque les dieron los contratos a todos para repartirse el pastel”, expuso.

El mandatario indicó que personas sin experiencia en el ramo petrolero accedieron a contratos que requiere una especialización y conocimiento sobre el tema.

“Sin conocer qué es la industria petrolera, qué es explorar, qué es perforar, qué hace un ayudante de piso, qué hace un ‘chango’, qué hace el perforador, qué es una batería de separación, cómo se extrae el petróleo, nada más porque tenían ‘agarraderas’, influencias, como apoyaron la privatización pues les tocó su parte”, añadió.

El Presidente dijo que se pudo evitar que continuara la asignación de concesiones. “Afortunadamente no les alcanzó el tiempo, sonó la campana de alarma y se paró eso y nos dejaron el 80% del potencial petrolero y con eso andamos sacando adelante a Pemex y levantando la producción”, aseguró.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *