Servidores públicos piden a la LX Legislatura no aprobar la Ley ISSEMyM

* Aseguran que las aportaciones han financiado campañas políticas……

* Piden investigar el desfalco que podría ser de 150 mmdp……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Una comisión integrada por aproximadamente 50 personas, acudieron a la Legislatura mexiquense a inconformarse por la propuesta de cambio a la nueva Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Consideran que no hay mejora en ninguno de los rubros que buscan reformar y que las aportaciones solo han servido para financiar campañas políticas de funcionarios del gobierno del Estado de México.

En conferencia de prensa, una y otra vez pidieron a los diputados no aprobar la ley.

De inicio, solicitaron formar una comisión de transparencia y seguimiento para que dé fe del desfalco en el ISSEMyM.

Otra de las peticiones es realizar una investigación para que se castigue a los culpables y solicitar que regresen el dinero.

María Elena González Camacho, profesora oriunda del municipio de Atlautla e integrante de la UPREZ, aseguró que son millones de pesos los que se han desviado de las arcas del instituto de salud referido.

“Quieren reformar y no nos toman en cuenta, nos hacen un sacadero de dinero y no hay mejoras, ni medicamentos; las jubilaciones están peor cada día”, expresó.

Además dio a conocer que todos los docentes aportan cuotas al ISSEMyM, sin embargo “no es posible que cuando necesitamos no se nos atiende, cuando es un derecho ganado con el trabajo. Es necesario que se frenen las anomalías al interior del instituto porque los trabajadores tenemos derecho de denunciarlo y exigir se cumplan con los beneficios, así como la obligación de estar pagando”.

Juan Carlos Rojas, otro servidor público presente en la conferencia, prosiguió: “Lo que queremos es transparencia, no tener que buscar explicaciones de por qué no hay medicamentos o  por qué no hay médicos, enfermeras. El servicio de urgencias es deficiente”.

El también integrante de la UPREZ se pronunció a favor de fiscalizar las aportaciones al ISSEMyM desde hace 20 años y de esta manera saber quién o quiénes son los culpables de desviar el dinero destinado a la atención de la salud.

“Se han utilizado a las instituciones oficiales para financiar campañas políticas y el desfalco podría ascender a los 150 mil millones de pesos, aseguró.

De aprobar tal reforma, se incrementarían en un 10 por ciento las cuotas de los trabajadores y se afectaría el sistema de pensiones al pasar a cuentas individuales de Afores, de ahí el temor de los trabajadores a que este año se apruebe la nueva ley este año, de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Hace unos días, la LX Legislatura aprobó un exhorto para que inicien investigaciones respecto al sustracción financiera al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

De acuerdo con la legisladora de Morena, Azucena Cisneros Coss, el saqueo data desde hace tres administraciones estatales anteriores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *