Sesiona Consejo Consultivo de Codhem

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el ombudsperson Jorge Olvera García dio la bienvenida a los nuevos integrantes: Diana Mancilla Álvarez y Gonzalo Levi Obregón Salinas, de quienes destacó su interés y compromiso con el tema.

Durante la sesión, la consejera Verónica Gómez Cerón señaló la necesidad de aumentar las Jornadas Informativas de Derechos Humanos, a fin de dar mayor cobertura a las comunidades alejadas de zonas urbanas, para orientar y recibir quejas donde se considere que se afecta la dignidad de las personas, sobre todo de niños y niñas que no son bien tratados por sus maestras y maestros.

Por su parte, la consejera Carolina Santos Segundo felicitó a las diversas áreas del organismo defensor, por las acciones a favor de las y los periodistas y comunicadores para evitar más agresiones hacia ellos, ya que una de las facultades de la Codhem es tener voz fuerte y firme ante la problemática sociales que son urgentes de atender como en este caso.

Al igual que en el de violencia de género, al emitir la Recomendación General 1/2018 sobre feminicidios, donde los Ayuntamientos la han aceptado, incluso los que no tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la adoptan como medida preventiva.

A su vez, la consejera Leticia Bravo Sánchez pidió atender una posible violación a derechos de comerciantes con discapacidad, adultos mayores y de otros de sectores vulnerables, porque autoridades de Tlalnepantla no les autorizan el permiso temporal correspondiente.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *