Seúl albergará cumbre mundial de laureados con el Nobel de la Paz 2020

Al menos 30 galardonados con el Premio Nobel de la Paz se reunirán el próximo año en esta ciudad para discutir las maneras de mejorar la paz intercoreana, además de la paz global, informó este jueves el alcalde de Seúl.

La XVIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz (WSNPL) reunirá a unas mil personas que incluyen a expertos y activistas de paz, 30 de los laureados con el premio, algunos representantes de la Fundación Nobel, 70 representantes de organizaciones paz internacionales, 600 estudiantes y 200 profesores de alrededor del mundo, en medio de la creciente atención internacional sobre la paz en la península coreana.

El anuncio lo hizo este jueves el alcalde de Seúl, Park Won-soon, junto con la presidenta del secretariado permanente de la WSNPL, Ekaterina Zagladina, destacó la agencia Yonhap.

En una medida relacionada, el gobierno metropolitano de Seúl y el secretariado de la WSNPL firmaron un memorando de entendimiento sobre la organización de la conferencia de paz a gran escala y acordaron formar un comité preparatorio bilateral.

Asimismo, Seúl intercambiará su experiencia de haber alcanzado un desarrollo pacífico después de superar la división y el conflicto nacional, además de ofrecer una nueva visión como un modelo para la paz en el futuro.

Park prometió utilizar la conferencia de Seúl para acelerar el proceso de paz de la península coreana y fomentar el apoyo internacional hacia Seúl y Pyongyang, la capital de Corea del Norte, para coorganizar las Olimpiadas de Verano 2032.

La WSNPL se celebró casi todos los años en Roma, Italia, desde 1999 hasta 2007, por sugerencia de la Fundación Gorbachov. Desde 2008, la conferencia se ha celebrado en las principales ciudades del mundo, mientras que Mérida, México, fue la anfitriona de la cumbre de este año.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *