SFP no profundizó sobre origen de dinero de Bartlett: Xóchitl Gálvez

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz acusó que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el caso del Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no profundizó en el origen del dinero.

«Me parece que no se profundizó sobre todo en el tema del origen del dinero, de dónde salieron todas esas propiedades, si el señor Manuel Bartlett sólo se ha dedicado a ser funcionario público», dijo la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN).

«Me parece que es una tomada de pelo, lo lamento porque se ve que hay consentidos del presidente y este es uno de ellos, pero también se quita la autoridad moral para poder hablar de combatir la corrupción», sostuvo.

Informó que solicitará copias de las diligencias y una copia certificada de todo el expediente de la investigación que la SFP hizo sobre las declaraciones patrimoniales del titular de la CFE.

La legisladora del PAN presentó el 10 de septiembre una denuncia ante la SFP para que se investigara el patrimonio de Bartlett Díaz, ya que argumentó que en su declaración patrimonial nunca informó sobre 25 propiedades y 12 empresas vinculadas con la CFE.

Este jueves la SFP informó que no encontró irregularidades, por lo que la senadora panista consideró que fue una burla y por lo menos se hubiera aplicado una amonestación administrativa.

La senadora explicó que al ser una de las denunciantes tiene derecho a las diligencias que se realizaron y pedir el expediente completo, pues consideró que en la denuncia que presentó había suficientes elementos para amonestarlo.

Señaló que esta petición la realizará este viernes y también exigirá a la Fiscalía General de la República que investigue de manera autónoma, pues informó que Manuel Bartlett tiene una denuncia ahí.

Detalló que solicitará a la FGR que se haga una revisión detallada del informe de la Función Pública y ahí se investigue el tema del origen del dinero, «porque no hay duda de que esas propiedades se obtuvieron cuando ya era pareja sentimental de la señora Julia Abdalá, quien está metida hasta las manitas en CFE».

Descartó que se pudiera investigar a Manuel Bartlett en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, pues opinó que «ahí sólo se investigan enemigos políticos, ahí es impensable, ahí tiene que ser del pasado. No veo a la UIF pronunciándose en este tema».

Consideró que la corrupción no es tema que corresponda a los partidos políticos, sino que es un tema decisivo, frontal de combatir, de castigar; sin embargo, mostró su preocupación porque este gobierno haga asignaciones directas, «sin ton ni son, de recursos, y todo lo que se criticaba del pasado hoy vemos que se exculpa con una facilidad».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *