Shakira dona 50 mil mascarillas y 10 respiradores a su ciudad natal

La cantante colombiana Shakira donó 50.000 mascarillas para el personal sanitario y 10 respiradores para la población de Barranquilla, su ciudad natal.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó la ayuda humanitaria de famosa cantante como parte de la campaña “Soy solidario, soy Barranquilla”, a través de un video compartido en redes sociales.

“Su amor por la ciudad y solidaridad la llevó hacer una donación muy importante en miles de tapabocas N-95 y varios respiradores que van a llegar a la ciudad y nos van ayudar a cuidar a la gente”, dijo el alcalde que agradeció a Shakira la donación.

“Muchas gracias por sumarte con miles de tapabocas para nuestro personal de salud pública, y con respiradores que salvarán vidas”, expresó el funcionario que aseguró que los insumos ayudarán a reforzar la capacidad de la ciudad para atender a los pacientes afectados por la pandemia.

Las mascarillas de protección N-95, que fueron producidas por una empresa local y cumplen con los estándares internacionales de seguridad y salud, se entregarán a más 2.500 médicos, enfermeras y otros trabajadores que forman parte de la red de salud local.

Asimismo, los respiradores se instalarán en la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario Adelita de Char, en Barranquilla, el centro designado por las autoridades para ser la primera línea de defensa en la atención de pacientes infectados con coronavirus.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *