SHCP contrata cobertura petrolera para un precio de 49 dólares por tonel

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró los ingresos petroleros de este año ante una posible diminución del precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación.

El programa garantiza un precio promedio de 49 dólares por barril, lo que dará certidumbre al Paquete Fiscal 2020 aprobado por el Congreso de la Unión.

La medida se realizará mediante el programa de coberturas petroleras, que consistió en la adquisición de opciones de venta cotizadas en los mercados financieros internacionales y se financiaron con recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), explicó la dependencia.

«Estas operaciones de mercado se ejecutaron de manera oportuna con el objetivo de contribuir a la estabilidad macroeconómica y proteger las finanzas públicas durante el presente año».

Con esta acción, añadió la SHCP en un comunicado, se refrenda el compromiso por mantener la estabilidad en las finanzas públicas, el crecimiento económico y el bienestar de la nación, mediante una estrategia integral de manejo de riesgos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *