Sheinbaum es una carta fuerte de Morena en 2024: Delgado

Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es una «carta fuerte» para el movimiento de la «Cuarta Transformación».

La declaración del morenista surgió antes de su entrada al Tercer Informe de Gobierno de la administración de Sheinbaum. Sin embargo, en ese mismo momento Delgado aclaró que «hay varias ‘corcholata'» para que la gente pueda elegir como representante del país en la elección presidencial de 2024.

«Sin duda es una carta fuerte para nuestro movimiento y afortunadamente tenemos varias ´corcholatas´ como dice el Presidente de la República, pero la gente va a decidir, en Morena decide la gente y es a través de las encuestas quién representará a nuestro movimiento, más allá del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, falta tiempo todavía para eso», expuso frente a la prensa.

El legislador de Morena argumentó que la Jefa de Gobierno ha cumplido con las propuestas que hizo en campaña y que ha hecho uno de los mejores manejos del Gobierno y de la economía pese a la crisis de la pandemia de COVID-19.

Delgado Carrillo también recalcó que Sheinbaum Pardo ha revertido considerablemente la inseguridad que dejó Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México.

«Ya se paró ese deterioro en materia de seguridad que dejó el Gobierno de Mancera. Ya se está revirtiendo, estamos recuperando la tranquilidad, nos volvemos a sentir seguros y ese es un gran logro de la doctora Sheinbaum»,

El morenista destacó que uno de los avances más importantes ha sido la inversión en transporte público y la respuesta ante la pandemia.

Mario Delgado agregó que aún falta tiempo para definir candidatos y que a final de 2023 será cuando el partido realizará una encuesta para conocer a la persona idónea para abanderar a Morena en las próximas elecciones presidenciales.

Anteriormente, el líder de Morena ya había comentado que no le inquieta que haya quienes se postulen con tanta anticipación, pues considera que «difícilmente algún aspirante pudiera siquiera hacerle un poco de sombra» al actual Presidente.

El pasado 1 de julio, durante el festejo del triunfo histórico en la elección federal de 2018, miles de morenitas reunidos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ovacionaron a Claudia Sheinbaum y llenaron de gritos el lugar al unísono de «¡Presidenta, Presidenta, Presidenta!», palabra con la que arroparon a la Jefa de Gobierno de la capital.

Esa noche, la fiesta de Morena fue la fiesta de Sheinbaum Pardo, a quien compañeros de partido, incluidos gobernadores morenistas de diversos estados del país, vitorearon desde su presentación y durante su discurso.

Días después, el 18 de julio la también doctora nuevamente recibió gritos de apoyo para la elección de 2024.

«¡Presidenta, Presidenta!», gritaron algunos de sus seguidores durante su visita a Xochimilco para la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Parque Ecológico, a tres años de distancia de la sucesión presidencial en México.

«Visiten este Parque Ecológico de Xochimilco. Parque público que restauramos y construimos. Es público y gratuito. Una belleza que recupera los humedales de Xochimilco y abre el espacio público como un derecho de los habitantes de la ciudad», dijo Sheinbaum Pardo en ese momento.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *