Sheinbaum le pide a la titular del Invea renunciar por viaje en avión de un empresario

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que le pidió la renuncia a María Idalia Salgado Hernández, titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) local, porque la funcionaria viajó en el avión de un empresario.

“Aquí hay un código de ética muy estricto así que la corrupción no se vale y el conflicto de interés, tampoco”, declaró Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno destacó que por esa misma razón el ex consejero jurídico, Héctor Villegas, presentó su renuncia la semana pasada.

En dicha situación la mandataria no tuvo que solicitar la renuncia del consejero ya que el mismo lo aceptó y solicitó la renuncia de inmediato.

“En el caso de consejero jurídico, él presentó su renuncia, en el caso del Invea, yo se la pedí, y se van a hacer las investigaciones conducentes si es que hubo algún tema vinculado”, aseguró.

Sheinbaum confirmó que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para ambos casos.

El pasado 4 de diciembre, Héctor Villegas, consejero Jurídico y de Asuntos Legales de CdMx, renunció a su cargo argumentando que era por motivos personales.

Durante esa misma noche, se anunció que Nestor Vargas Solano tomaría su puesto.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *