Si “Alito” Moreno es problema para el PRI, ¡Que renuncie!

Alejandro Moreno

Por Karina Rocha Priego

Desde junio de este 2021, el propio jefe del Ejecutivo “vislumbró” una alianza con el Partido Revolucionario Institucional para lograr una mayoría calificada dentro de la LXV Legislatura, alianza que tendría como fin garantizar el presupuesto para programas sociales, según se dijo.

Entonces, hablar de una alianza “Morena-PRI” sonaba descabellado, la militancia por supuesto pegó el grito en el cielo pues se sabía que Alejandro Moreno, actual líder del CDE tricolor, haría lo que el Gobierno Federal “le ordenara”. ¿Qué debe este sujeto? Mucho, al grado de que su “servilismo” hacia Morena es más que notorio.

Aún así, tratando de “disimular” su “obediencia”, Alejandro Moreno dijo “…tenemos que cerrar filas ante un gobierno que no escucha”, “…Quien pretenda dividir a la oposición con un bloque importante es porque ni quiere al país y le quiere hacer el juego al gobierno».

Lo anterior, antes de que se presionara, no al PRI, sino a Moreno Cárdenas, en lo que a la Reforma Energética se refiere, de la cual él mismo ha dicho que “…su partido acompañará una buena propuesta del gobierno cuando ésta exista.

Sin embargo, la presión continúa sobre el PRI y al parecer, Alejandro Moreno podría estar vendiendo a su partido a cambio de “absolución” pues se presume, lo que el Gobierno Federal “tiene” sobre el líder priista, va más allá de una declaración de “negación” sobre, en este caso, la Reforma Energética.

Alfredo del Mazo Maza

A este respecto, es urgente que el verdadero líder de los priistas, Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, el más poblado de la República, por ende, el más importante, meta las manos en su partido y exija la renuncia inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas, quien se está “protegiendo” con la militancia priista para qué, ¿para no ir a parar en la cárcel por todas las denuncias que han surgido en su contra?

Lo cierto es que eso necesita el Partido Revolucionario Institucional, un líder verdaderamente priista, que respete a su militancia y le dé el respaldo que necesita, no para venderse “al mejor postor” a cambio de componendas luego de la investigación que se lleva a cabo en su contra.

Sí, se sabe que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue gobernador de 2015 a 2019. Se dice, además, que Alejandro Moreno cuenta con más denuncias en su contra, por lo que no se descarta que sea ésta la maniobra en su contra para obligarlo a que su partido ceda en asuntos tan importantes como la Reforma Energética.

De ser así, que la militancia exija su renuncia, es inadmisible que se tolere esta “vendimia barata” y que se juegue con la militancia. El PRI ¡no está muerto!, mientras haya un ciudadano a favor del Revolucionario Institucional, este instituto político continúa en la batalla política en este país, pero, desgraciadamente, las acciones como las de Alejandro Moreno lo debilitan. Y, se quiera o no, es parte de la lucha democrática en este país.

Pero si Alejandro Moreno es corrupto ¡que renuncie! y sea juzgado como cualquier otro ciudadano, de ahí que el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza exija esa renuncia y se designe a un nuevo líder priista nacional, pues la militancia tricolor no puede estar a expensas de un sujeto que, por no ir a dar a la cárcel, se “venda” y venda tan barato a quienes aún creen en ese instituto político.

Se sabe, la primera batalla de la nueva legislatura federal sin lugar a dudas tiene que ver con la reforma eléctrica de la actual administración federal, con la que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantener la soberanía sobre el litio y desaparecer los órganos reguladores en el sector energético, entre otros cambios, y es aquí a donde se “amaga” al PRI bajo la amenaza de hacer válidas las investigaciones que se siguen sobre el líder nacional priista, Alejandro Moreno.

Por eso es que Morena, partido mayoritario, llaman al PRI a apoyarlos a favor de la iniciativa, en tanto que sus aliados en las elecciones pasadas, PAN y PRD, amagan con romper la coalición si vota a favor.

Ya lo dije, la presión sobre el tricolor viene de Palacio Nacional, que convoca a los priistas a estar de su lado y mientras su líder tenga “cola que le pisen”, éste seguirá doblando las manos. Recordemos que ésa ha sido el arma del Gobierno Federal contra cualquiera de los actores políticos en funciones de este país que estén fuera de Morena, pero ello no debería implicar el “sacrificar a una militancia” sea mínima o cuantiosa.

Hoy por hoy la libertad de expresión, de culto y de decisión siguen siendo derechos de los mexicanos, y honestamente, no porque un “corrupto” quiera salvar su pellejo por las irregularidades o abusos cometidos que hoy “lo ponen contra la pared”, tienen que pagar todos los priistas. ¿O sí?…

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *