Si ir a reuniones fuera la fórmula ya habría menos inseguridad: Aureoles

Si la fórmula para disminuir la inseguridad que enfrenta el país fuera reunirse todas las mañanas seguramente se contaría con otras cifras en el año que está por termina, así lo opinó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al término de la XLV Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que el que se haya exhibido a sus homólogos en ese sentido generó ciertas “reflexiones”.

“Sí hubo reflexiones en torno a que no está asociado el resultado en materia de seguridad con el hecho de que estés, todos los días o no, en las llamadas mañaneras (o reuniones de seguridad), no se corresponde…”.

“Si ustedes revisan los datos incluso hay estados donde el gobernador no ha ido ni una sola vez y han bajado los homicidios. Entonces no hay una correlación. Dicho de otra manera: si esa fuera la fórmula pues entonces tendríamos otras cifras para el año 2019 en el país”, anotó el mandatario estatal.

Asimismo, resaltó que más allá de polemizar en ese tema lo que se requiere es que todos los actores estén “en la misma sintonía de cerrar filas. (La seguridad) es un tema que nos demanda unidad a todos”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *