Si se regresa a semáforo rojo… Golpe mortal: empresarios

* Además, el comercio informal impide que el establecido repunte……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

De regresar a la luz roja del semáforo epidemiológico en el Estado de México, sería un golpe mortal para comercios que luchan por sobrevivir la pandemia actual por coronavirus, primero porque no se perderían más empleos y luego porque la recuperación económica se percibe difícil, así lo informó Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Es por ello, que consideró necesario incrementar las medidas sanitarias, de modo que se impida alargar las condiciones de confinamiento.

Sauza Martínez enfatizó también que el comercio informal es otro de los impedimentos para que el comercio formal repunte, incluso se atrevió a decir que es un “lastre” porque aparte de que llega de manera directa al consumidor sin pagar impuestos y afecta las ventas, es uno de los principales propagadores del coronavirus.

Con la temporada de fin de año, los empresarios mexiquenses se enfrentarán al pago de aguinaldos y sueldos, pero también a diseñar estrategias que procuren la salud de los empleados y consumidores, sin perder de vista el estatus del establecimiento y su aceptación.

El escenario de cierre de 2020 se vislumbra muy complicado, destacó Gilberto Sauza.

Ante tal panorama, llamó a la población es general a continuar con las medidas sanitarias propuestas por las instancias de Salud, a fin de avanzar y no retroceder a rojo como ya sucedió en el estado de Chihuahua.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *