Sinfonietta del Festival de Música de Morelia abre convocatoria

El Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez» anunció la convocatoria para la segunda edición de la Sinfonietta 2020, que en esta ocasión incrementará el número de cuerdas. Hasta el 7 de julio, todos los músicos de entre 18 y 35 años podrán participar para formar parte del conjunto.

La Sinfonietta del Festival de Música de Morelia es una residencia de dos semanas con tutorías, clases y la culminación de una serie de conciertos. En conferencia de prensa virtual, Mariol Arias, directora del festival, reconoció que la primera edición superó sus expectativas ya que reunieron a 28 jóvenes de ocho países del continente.

Compartió que el año pasado se recibieron 80 solicitudes y este año esperan superar la cifra al congregar a 38 jóvenes. La convocatoria está dirigida a todos los músicos del continente americano; la organización ofrecerá transporte terrestre desde la Ciudad de México hasta Morelia, o desde alguna otra ciudad con distancia equivalente.

Javier Álvarez, miembro del consejo artístico del festival, explicó que la Sinfonietta nació con la intención de que el evento cuente con una orquesta, como originalmente se tuvo en los primeros años del festival; sin embargo, decidieron darle un giro para la formación de jóvenes, “que no involucrara la contratación de músicos; que se entendiera como una escuela de verano”.

Mariol Arias también anunció que este año se presentará una obra comisionada que será interpretada por la sinfonietta, con la intención de que sea un espacio no sólo para la formación musical, sino también para el desarrollo de la creatividad y vitrina de nuevas composiciones.

Los resultados de la convocatoria serán dados a conocer en agosto, mientras que la programación formal del festival se publicará en septiembre. Ante la posibilidad de la que contingencia sanitaria continúe y las medidas de confinamiento se posterguen, Arias manifestó que la organización se adaptará a las circunstancias; pero aseguró que el festival sigue en marcha e incluso han contemplado la posibilidad de realizar una edición híbrida con el uso de la tecnología.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *