Sismo en Indonesia deja por lo menos 42 muertos y 820 heridos

Un poderoso terremoto dejó este viernes al menos a 42 muertos y cientos de heridos en la isla indonesia de Cébeles, con varias personas atrapadas bajo los escombros y docenas de réplicas que llevaron a las autoridades a advertir de más movimientos que podrían desencadenar un tsunami.

El temblor de magnitud 6.2, que se produjo por la noche, dejó varios cientos de heridos y provocó pánico en los habitantes del oeste de Célebes, que ya había sufrido una catástrofe aún mayor en 2018.

El sismo de este viernes, que duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otro sismo de magnitud 5.9 más de doce horas antes, ocurrió a las 2:28 am hora local (2:28 pm del jueves hora de la Ciudad de México) y sorprendió a la población durmiendo.

El terremoto y las réplicas dañaron más de 300 casas y dos hoteles, además de arrasar un hospital y la oficina de un gobernador regional, donde las autoridades dijeron a la agencia Reuters que varias personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

‘Hemos extraído (de los escombros) a 29 personas muertas’, en la periferia de Mamuju, la capital provincial, indicó Arianto, un responsable local de los equipos de emergencia. Diez supervivientes fueron rescatados entre las ruinas, añadió, aunque no pudo precisar cuánta gente podía estar todavía atrapada. ‘El hospital está destruido.

Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos’, dijo a la AFP Arianto. Otras ocho personas perdieron la vida en Majene, una localidad de la región de Mamuju, señaló un responsable local de la agencia nacional para la gestión de catástrofes.

En Mamuju, una ciudad que cuenta con 110,000 habitantes, los socorristas buscaban a más de una decena de pacientes y personal médico desaparecidos bajo los restos de un hospital.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *