Sistema institucional está en juego: Zárate

Alfonso Zárate Flores, presidente del Grupo Consultor Interdisciplinario (GCI), afirma que en las próximas elecciones, el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, no sólo se juega la mayoría en la Cámara de Diputados, sino que está en disputa el sistema institucional del país.

«Las elecciones del 6 de junio son cruciales, porque se confronta una disyuntiva: si Morena mantiene su mayoría en la Cámara de Diputados o si, incluso, la incrementa, lo que vendría serán más reformas constitucionales más profundas que van a trastocar el sistema institucional».

En entrevista con El Universal, a propósito de su nuevo libro «El País de un Solo Hombre. AMLO y el Futuro Crítico de México», el también maestro en sociología política advierte que el Mandatario ha dado avisos de cuáles serían esos cambios.

«Ha señalado que va contra el INE, contra el Inai, pero lo que no ha dicho, porque eso afectaría a los mercados, es que podría ir en contra de la autonomía del Banco de México».

Cada vez es más clara la tendencia a doblegar, secuestrar o desaparecer a los organismos que pueden representar un contrapeso al poder; en el fondo, la razón de ser de esta ofensiva es desaparecer a las voces disonantes.

«La política social de López Obrador me recuerda el milagro de Jesucristo de la multiplicación de los peces, aquí es el milagro de la multiplicación de los pesos, yo no sé de dónde quiere sacar tanto dinero para hacer el fondeo», dice.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *