Sistema político mundial atraviesa por una crisis: Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia, recibió este martes a unos 30 jefes de gobierno, funcionarios de alto rango, empresarios, activistas y líderes de 10 organizaciones internacionales, para el desarrollo del segundo Foro sobre la Paz, evento en el que se abordan soluciones para atenuar las tensiones globales.

El encuentro, realizado en París y marcado por la ausencia de EE. UU., estuvo presidido por el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, quien manifestó que debían buscar soluciones contra los conflictos mundiales.

Entre tanto, Macron, quien ha buscado un lugar destacado en la escena internacional desde su llegada al poder en 2017, aseguró que el sistema político mundial atraviesa una “crisis sin precedentes” y dijo que eran necesarias “nuevas formas de cooperación, nuevas alianzas” entre Estados y organizaciones para resolver problemas como el terrorismo y el cambio climático.

El Foro de París sobre la Paz, creado el año pasado por el presidente Macron, es una plataforma de intercambio entre Estados, organizaciones internacionales, ONG, empresas y sociedad civil para promover el multilateralismo y presentar soluciones para una mejor organización del planeta.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *