Sociedades Financieras darán créditos a Pymes por total de 20 mil mdp

La Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom) emitirá préstamos por un total de hasta 20 mil millones de pesos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que vean afectada su economía por el Covid-19, afirmó Fernando Padilla Ezeta, presidente de este organismo.

Alfonso Vega, director Comercial de Serfimex Capital, destacó a su vez en este sentido la importancia para las Pymes de estar informadas sobre los esquemas de créditos otorgados por el sector.

“Sin duda como empresario de una pequeña o mediana empresa, mantener una liquidez adecuada será estratégico para hacer frente a esta contingencia de la mejor forma posible y evitar que los problemas de liquidez se conviertan en problemas de solvencia”.

A través de un comunicado, el directivo consideró que en estos momentos de incertidumbre el contar con un aliado financiero como una Sofom permite mantener líneas de financiamiento sanas, además abrir nuevas líneas de crédito y arrendamiento, que les permitirán enfrentar los retos actuales.

Recordó que la Sofom trabaja con la banca de desarrollo, como Bancomext y Nafin, en la adecuada dispersión de recursos para el apoyo y mejorar el flujo de crédito de las Pymes en diversos sectores como son farmacéutica, hotelería, manufactura, construcción, entre otros.

Las Pymes son el principal empleador del país y un importante motor para la economía, pero los efectos del Covid-19 agudizan los desafíos con los que constantemente se enfrentan, como la falta de líneas de crédito, añadió.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *