Sofocan incendio en toma clandestina de gas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que quedó totalmente sofocado el incendio provocado por la toma clandestina en el municipio de Cárdenas, el pasado jueves 12 de marzo.

Para mitigar las llamas que duraron todo el fin de semana se gastaron 250,000 litros de agua y 1,000 litros de espuma.

Las autoridades extendieron su reconocimiento y felicitación a todo el personal operativo de Pemex, la Unidad Municipal de PC de Cárdenas y del Instituto de Protección Civil del Estado y nuestro agradecimiento por su apoyo a la 30 Zona Militar, la Guardia Nacional, Policía de Caminos, Centro SCT, Seguridad Pública de Cárdenas y Cruz Roja Mexicana, así como a la empresa Transportadora Cárdenas que apoyó con el suministro de agua.

Protección Civil reportó que únicamente un elemento de nombre Juan Antonio Martínez de la O, fue afectado por un golpe de calor, quien después de recuperarse satisfactoriamente, regresó a colaborar en el operativo.

Durante los trabajos realizados, fue localizada y cerrada una válvula de gas, de donde era sustraído de manera ilegal.

Para evitar riesgo alguno en la zona, autoridades tuvieron que evacuar a familias que viven en un radio de 800 metros a la redonda del lugar de la explosión.

Además, este domingo fue cerrada de manera parcial la carretera Villahermosa-Cárdenas a la altura del km. 123 al 128, por un espacio de 1 a 2 horas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *