Softbol femenil va por medalla

La Selección de Softbol femenil que representará a México en Tokio 2020 portará los colores patrios, pero con la gran peculiaridad de que en sus pláticas, entrenamientos y charlas técnicas no predomina el español sino el inglés porque es un equipo compuesto en su mayoría por mexicoamericanas.

De las 15 jugadoras convocadas para el equipo que aspira a medalla, 14 nacieron en Estados Unidos, pues solo Stefanía Aradillas lo hizo en México, en la capital del país. Ella es la única que habla español como primer idioma junto a Sashel Palacios, oriunda de Chula Vista, California.

México se convirtió en contendiente a nivel mundial a partir de que comenzó a hacer visorías en Estados Unidos, donde existe una gran infraestructura deportiva a nivel femenil y colegial, gracias a la NCAA College Softball (National Collegiate Athletic Association), que tiene uno de los mejores niveles de este deporte.

La clasificación para este conjunto llegó al vencer 2-1 a Canadá en la Súper Ronda del Clasificatorio de Softbol Américas de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol  en septiembre del 2019, cuando ganó sus seis juegos con solo 2 carreras admitidas y en cambio 43 anotadas.

México es uno de los seis equipos clasificados en Softbol a Tokio 2020 y el torneo se desarrollará con una Primera Ronda del 21 al 26 de julio en un formato de todas contra todas.

México abrirá su participación el 22 de julio ante Canadá, para posteriormente jugar ante Japón (23 de julio), Estados Unidos (25 de julio), Italia (26 de julio) y Australia (27 de julio).

A continuación la lista de jugadoras: Brittany Marya Cervantes Packler, Dallas Jade Escobedo Gosch, Danielle Denise O´Toole Moreno, Stefania Aradillas Alanís, Anissa Nicole Urtez Harrison, Sierra Denae Hyland Bañuelos, Chelsea Ann González Navarro (La Habra, Sashel Aitiana Palacios Barajas,  Victoria Rhea Vidales Goodman, Amanda Elizabeth Sánchez Pérez, Taylor Elizabeth Mcquillin Quintanilla,  Sydney Joy Romero Gibson,  Tatyana Marie Forbes Fojo,  Nicole Rangel Méndes y Suzannah Lillian Brookshire González.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *