Solari quiere volar

El argentino Santiago Solari, técnico del América, aseguró que, si bien cumplirá su contrato con las Águilas, al término del mismo planea regresar a Europa, y le gustaría dirigir en la Serie A, aunque donde mejor se siente es en España.

«Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes. El crecimiento debe continuar en Europa. Personalmente sueño con Italia donde aprendí a apreciar la peculiaridad del futbol y me gustaría vivirlo desde la banca, sería un proceso de crecimiento que considero fundamental», dijo el técnico.

El técnico argentino quiere una revancha con el futbol de las grandes ligas además porque considera que su crecimiento profesional se debe dar en el Viejo continente y le gustaría dirigir en el futbol italiano.

Solari se formó como técnico en Real Madrid, en 2015 inició en las juveniles y tres años después tuvo la oportunidad de entrenar al primer equipo por cuatro meses. Al frente de las Águilas obtuvo 14 victorias, tres empates y cinco derrotas (contando el descalabro ante Atlas en la mesa); actualmente tiene al equipo en las semifinales de la Concachampions y ya prepara lo que será el Apertura 2021.

Santiago, apodado «El Indiecito» por su tío Jorge «El Indio» Solari, trabajó como entrenador en la cantera del Real Madrid hasta llegar al primer equipo, al que dirigió de octubre de 2018 a marzo de 2019, ve de forma positiva el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo madridista.

Como futbolista, se desenvolvía en la posición de centrocampista. Debutó como profesional en River Plate en 1996, dando el salto al fútbol europeo en 1999, al fichar por el Atlético de Madrid. En 2000 es traspasado al Real Madrid, en el que permaneció cinco temporadas (2000-2005), en las que logró dos Ligas, dos Supercopas de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.345 Fue internacional absoluto con la selección argentina durante cinco años (1999-2004), totalizando un gol y once internacionalidades.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *