Sones con sabor a Colima suenan en Minería

Grupo Acústica interpretó canciones del repertorio tradicional y los paisajes sonoros de México y otras geografías, como parte de su actuación de este viernes en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Invitados por el estado de Colima, huésped en esta edición del encuentro libresco, regalaron al público piezas como «La Llorona», «Aires de Mayab», «La iguana», «Ojalá que llueva café», «Lágrimas negras», «Cancionero», «Júrame», «Cielo rojo» y «Sin ti».

Su trabajo incluye arreglos originales que han desarrollado con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) de la Secretaría de Cultura federal, con el objetivo de rescatar y difundir la música folclórica mexicana y los géneros caribeños y latinoamericanos.

La fusión musical del concierto Sones revueltos incluyó huapangos, boleros, tango, son cubano y otros géneros, que dejaron ver el dominio técnico y expresivo y la gran energía de los intérpretes.

Rafael Terán, director de la agrupación, señaló que esta fusión obedece a la diversidad de gustos y raíces musicales de cada uno de los integrantes, lo que ha enriquecido al ensamble y su propuesta.

Refirió que estas canciones son un gran legado, parte de nuestra historia y cultura, por lo que la agrupación apuesta a explorar y conocer la música tradicional de Colima y otros lugares, con versiones nuevas y de calidad.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *