Soy un cantador de historias: Camel Perea

Un concierto virtual lleno de poesía, con la intención de acortar las distancias y disfrutar desde casa, tal es la propuesta del cantante y compositor Camel Perea (Ciudad de México, 1993), quien prepara una presentación especial que se realizará el próximo lunes 20 de abril a las 20:00 horas.

Acompañado por Los Chorbos: Sam Dávalos (batería), Antonio Palmerín (bajo) y Adriel P. Fuentes (piano), el cantante mexicano ofrecerá un “Beso a la distancia”, en un formato íntimo que integrará géneros como el funk, el bolero, la timba, el jazz, entre otros.

Refirió que esta será la primera vez que ofrece un concierto de esta naturaleza, pues incluso los artistas en medio de las crisis siempre tienen la necesidad de estar en contacto con la gente, contar aquello que ven y mostrar la perfección e imperfección de las cosas.

—Para mí también es complicado por mi fuerte necesidad de contacto físico, pero en estos momentos preservar la salud y la vida es lo más importante y hallar esos espacios es mi deber, así que podemos encontrarnos en este concierto, como una alternativa frente a una realidad avasallante.

Aunque para él es fundamental la concepción escénica “tradicional” y el acercamiento que permite, decidió valerse de las herramientas tecnológicas actuales, pues considera al arte como una necesidad de primer orden en el desarrollo humano, siendo así una actividad que siempre ha estado ahí para contar capítulos específicos de la historia, sea a través de construcciones de ficción o de nuevas formas del lenguaje; y en particular la canción ha acompañado la memoria sentimental de los pueblos.

El también escritor detalló que esta será una noche muy importante en su carrera, ya que le permitirá explorar otras formas de acercar su arte al público, donde se podrán disfrutar temas como «Kiff», «De cómo me corté con los  cristales», «Dolor neuropático», «Salchichas», «Besos y agravios».

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *