Spike Lee llevará al cine ‘American utopia’ de David Byrne

En los últimos años hemos visto cómo el nombre de Spike Lee ha brillado y con justa razón. Además de tener grandes películas en su filmografía, como She Hate Me y Clockers, recientemente se hizo mundialmente famoso por dirigir BlacKkKlansman y ganar con ella múltiples nominaciones al Oscar en las principales categorías, como Mejor Película y por supuesto, Mejor Director.

Después de toda esa enorme atención que recibió –y aprovechándolo muy bien– parece que Spike sigue en la búsqueda de nuevos proyectos y este es uno de los más interesantes que pudo encontrar, pues llevará a la pantalla grande la adaptación del espectáculo American Utopia del gran David Byrne, el cual sirvió como gira del disco con el mismo nombre y que incluso trajo al Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

De acuerdo con Deadline, Spike Lee y el frontman de los Talking Heads ya están en pláticas y trabajarán mano a mano para la película junto a la casa productora del músico neoyorquino. Según la misma fuente, la idea es intentar respetar lo máximo posible el concepto que Byrne ideó a raíz de la sociedad americana y sobre todo de la elección de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Hace dos años, David Byrne llevó American Utopia de gira por todo el mundo y en 2019 lo adaptó como un musical para Broadway que concluirá con cinco últimos shows a finales de este mes. Este sin duda es uno de los proyectos más interesantes en la carrera del legendario músico, pues distintos medios lo han elogiado y catalogado como un show que no se trata de un musical pero tampoco es completamente un concierto de rock.

Aún no hay una fecha de estreno pero si todo sale bien, la película de American Utopia podría llegar a las salas del mundo en 2021. La alianza entre Spike Lee y David Byrne dará de qué hablar y emociona mucho que día mentes de ese tamaño se unan para trabajar juntos.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *