Steve Koven Trio regresa a México

Steve Koven —pianista de la agrupación canadiense de jazz Steve Koven Trio— señaló que, después de haber tocado en México muchas veces, principalmente en el Festival Internacional Cervantino, puede afirmar que a los mexicanos les gusta la buena música y la saben apreciar.

El también compositor, intérprete, productor y cineasta señaló que los jóvenes mexicanos que están incursionando en el jazz siempre deben estar en un proceso de aprendizaje constante de la música y no se deben limitar a presentar o hacer sólo lo que ellos sientan.

La agrupación Steve Koven Trio —integrada también por el bajista Rob Clutton y el baterista Anthony Michelli—, es uno de los tríos más antiguos de Canadá que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional este 25 de noviembre, luego del concierto que ofrecerán en Irapuato, Guanajuato, mañana lunes 23 de noviembre.

Kohen, fundador de la agrupación —quien dijo estar muy agradecido con México, país donde reconoce una rica cultura—, señaló que el repertorio a interpretar en el Lunario forma parte de su décimo primer álbum como trío: Songs My Father Played, el cual lanzaron en mayo pasado e incluye un tema de Steve Koven, así como composiciones de George Gerwshwin y Fats Waller.

Steve Koven agregó que el mismo día del concierto, a las 14:00 horas, ofrecerán en el mismo recinto una masterclass para músicos principiantes, intermedios y avanzados, el objetivo de esta actividad es buscar la capacidad de improvisación: “es abierto para todos, no se necesita ser un músico profesional, porque no se va a limitar a las personas que quieran aprender algo de la vida”.

Los integrantes del trío fundado en 1993, y el cual es considerado embajador cultural canadiense, han tenido oportunidad de conocer diversas bandas de México y compartir escenario con ella en algunas presentaciones a lo largo del territorio nacional, por esto reconocen que en el país hay grandes músicos de jazz apasionados del trabajo musical realizado.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *