Sube precio de la cerveza a nivel nacional, durante contingencia por Covid-19: Inegi

El precio de la cerveza a nivel nacional tuvo un aumento de 2.66 por ciento, en abril de 2020, en medio de la contingencia por coronavirus Covid-19.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el precio de la cerveza tuvo el aumento más pronunciado en un mes desde enero de 2010, cuando el costo incrementó 3.6 por ciento.

Según el Inegi, un six pack de cerveza Heineken presentación de 355 mililitros pasó de 43.2 pesos en marzo a 49.6 pesos en abril. En la CDMX y área metropolitana.

Del mismo modo en Monterrey el caguamón de Tecate pasó de 29.2 a 32.3 pesos y el six pack de corona en lata de 355 mililitros pasó de 33.3 a 34.7 pesos en Guadalajara. La cotización se realizó en 55 ciudades del país, indicó el instituto.

La Profeco indicó que por la falta de producción de cerveza a nivel nacional, al ser considerada una actividad no esencial, se incrementó el precio de ésta, asegurando que el precio se estabilizaría al reactivarse la industria.

El mismo organismo aseguró que la industria cervecera estaba próxima a reabrir, tras peticiones de los cerveceros de volver a las actividades, aunque no se dio fecha de reinicio.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *