Suben a 24 las muertes por Coronavirus en Edoméx

Con 24 personas fallecidas por COVID-19 cerró el fin de semana el Estado de México, donde además ascendió a 523 el número de casos confirmados, informaron autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.

De los 523 casos, 197 ya fueron dados de alta sanitaria, 146 están en aislamiento domiciliario, 156 hospitalizados y se han registrado 24 decesos, indicaron autoridades este lunes.

Gabriel O´Shea, secretario de Salud mexiquense, informó que se han registran 693 casos sospechosos, cuyas muestras son analizadas y mil 671 han sido negativos al virus SARS-CoV-2.

Reiteró el llamado a la población en general a aplicar las medidas de prevención con el objetivo de reducir los riesgos de contagio y proteger a los grupos de mayor riesgo.

Destacó que en la fase 2 de transmisión de COVID-19 que cursa el país es indispensable atender la propuesta de quedarse en casa, reforzar el lavado frecuente de manos por espacio de 20 segundos con agua y jabón, al toser o estornudar taparse la boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable y tirarlo a la basura, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y mantener la sana distancia.

El Estado de México cuenta con la línea 800 900 3200 para atender dudas y brindar asesoría a quien lo requiera.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *