Suben a tres mil 44 las muertes por Covid-19 en el mundo

En su reporte de cada 24 horas, a causa de la epidemia del nuevo coronavirus Covid-19, se dio a conocer que el número de muertos en todo el mundo suman ya tres mil 44, mientras que los casos confirmados de contagios aumentaron a 88 mil 912, de los cuales 80 mil 26 se encuentran en China continental. 

En China, los casos de contagio aumentaron en 202, en tanto que en Corea del Sur se reportaron mil 62, por lo que es el segundo país más afectado por el virus, además en ese país también aumentaron las defunciones de 17 a 22 en la última jornada.

Italia e Irán han superado esta semana a Japón en el tercero y cuarto lugar de países afectados, ya que parece ser que la isla ha logrado contener de mejor forma la infección. En Italia, los casos llegaron a los mil 694. Se registraron también cinco nuevas víctimas mortales.

Por su parte, en Irán los casos crecieron de 593 a 978, y las muertes de 43 a 54 en las últimas 24 horas, siendo ya el segundo país con más decesos a causa del Covid-19.

Además, se dieron a conocer casos confirmados en nuevos países: Ecuador, República Dominicana, Mónaco, Escocia, Qatar y Azerbaiyán.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que liberó 15 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias (CERF) para ser destinados a la contención del Covid-19 a nivel internacional.

En tanto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró preocupante el aumento repentino de casos en Italia, Irán y Corea del Sur. 

Dicho organismo dijo que aún es posible contener la propagación del virus si los países detectan los casos de manera temprana y aíslan y atienden a los pacientes, así como si rastrean debidamente a los contactos que éstos hayan tenido.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que una de las mayores preocupaciones del organismo es que el virus se propague en países con sistemas de salud más débiles. 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *