Suben casos de covid-19 en Neza

El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa, confirmó que en las últimas dos semanas se incrementó el número de personas contagiadas por Covid-19. “El martes llegamos a 29 mil 413 casos acumulados desde que empezó la pandemia; sin embargo, se muestran signos de una elevación en los números”, explicó en una conferencia de prensa.

El municipio registró 130 casos nuevos ante el sistema de la Secretaría de Salud Federal, por lo que actualmente existen 694 casos positivos activos.

A pesar del aumento de contagios, el funcionario aclaró que las defunciones se han mantenido relativamente bajas. “En estos días hemos tenido entre uno y tres casos de defunciones, cuando antes eran 45 casos, una reducción importante”.

Aseguró que el proceso de inmunización ha jugado un papel importante y consideró necesario que los habitantes de esta localidad acudan a vacunarse para reducir los índices de contagio o fallecimientos.

“Hay evidencia clara de que las acciones y sobre todo la vacunación ha jugado un papel importante para reducir la gravedad con la que la enfermedad ataca a las personas y particularmente en el tema de la defunción”, detalló.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *