Suecia sorprende a Canadá en la Copa Davis

Antes de que se jugara el primer partido, Elias Ymer no dudó en decir que Suecia podía tener éxito en la Copa Davis a pesar de ser uno de los países peor preclasificados en la competencia.

Respaldó sus palabras con una excelente presentación y luego alentó a su hermano Mikael en el otro partido de individuales que le aseguró a Suecia un triunfo sobre Canadá, finalista en 2019, en el Grupo B.

Francia y Croacia también se alzaron con triunfos en la primera jornada, mientras que el campeón defensor España se quedó sin uno de sus principales atractivos después de que el joven de 18 años Carlos Alcaraz arrojó positivo a coronavirus. España debutará el viernes ante Ecuador por el Grupo A.

Francia necesitó una remontada ante República Checa con un triunfo en tres sets en el partido de dobles después de que el veterano Richard Gasquet perdiera en el primer partido de individuales.

Suecia también ganó el partido de dobles ante Canadá, después de que Elias Ymer venció 6-4, 6-2 a Steven Díaz y Mikael Ymer superó 6-4, 6-4 a Vasek Pospisil.

En el partido de dobles, Andre Goransson y Robert Lindstedt derrotaron 7-6 (5), 6-4 a Pospisil y Brayden Schnur para darle a Suecia los tres puntos.

Suecia se encuentra en el 14to puesto de la clasificación Copa Davis y aparece por primera vez en el reconfigurado torneo. Busca alcanzar los cuartos de final por primera vez desde 2011.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *